DEUDA FAMILIAS

La deuda hipotecaria de las familias sube en enero y supera los 674.000 millones

Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían a 674.294 millones de euros en enero, un 0,1 por ciento más que en diciembre, lo que rompe la tendencia a la baja apuntada ese mes, según las últimas cifras publicadas por el Banco de España.

En diciembre la deuda de las familias fue de 673.153 millones de euros, el 0,1 por ciento menos que en noviembre, lo que supuso la primera reducción mensual desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1996.

A pesar del repunte, que sitúa el endeudamiento de las familias para la adquisición de vivienda en su nivel más alto desde 1996, la subida de enero, que implica un incremento interanual del 4,2 por ciento respecto a enero de 2008, es la menor de los últimos trece años.

Hace un año, el incremento del endeudamiento de las familias para la adquisición de vivienda fue del 12,7 por ciento, tres veces más que en la actualidad.

Hasta el cierre de 2008, la estadística reflejaba que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria seguía creciendo en España mes a mes, tendencia que se rompió en diciembre con el primer descenso mensual desde que comenzaron a registrarse estos datos.

En conjunto, las deudas acumuladas por las familias residentes en España con bancos, cajas y cooperativas para cualquier fin -no sólo para comprar viviendas- ascendían a cierre de enero a 909.535 millones de euros, el 3,9 por ciento más que hace un año, pero el 0,1 por ciento menos que en diciembre.

En cuanto a la morosidad, el Banco de España actualizó también hoy los datos de mora de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares -no sólo para vivienda-, que subió en enero al 3,80 por ciento, un nivel que no se registraba desde enero de 1997.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad