Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las hipotecas constituidas sobre viviendas retroceden un 6,6% en agosto

Con este dato, son ya 26 los meses consecutivos en los que baja en  tasa interanual el número de viviendas hipotecadas. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
Con este dato, son ya 26 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, aunque este mes la disminución ha sido muy inferior a la de meses anteriores y ha bajado de los dos dígitos por primera vez desde abril de 2008, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 9,4%. 
Asimismo, el descenso interanual de agosto contrasta con el registrado en julio, que fue del 19,7%. En general, desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas llevan experimentando caídas superiores al 20% con pocas excepciones (la de abril de 2008 y la de julio de 2009).
En tasa intermensual (agosto sobre julio), el número de viviendas con hipotecas cayó un 11%, mientras que en el acumulado del año, la caída de las hipotecas constituídas sobre viviendas alcanza el 27,6%.
De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 18,8% en el octavo mes del año en relación a igual mes de 2008, hasta situarse en 111.753 euros, cifra inferior en un 2,6% a la del pasado mes de julio.
El capital prestado para este tipo de hipotecas superó los 5.865 millones de euros, con un descenso interanual del 24,2% y una caída mensual del 13,4%.
CGS