ECONOMÍA

Las hipotecas constituidas sobre viviendas retroceden un 6,6% en agosto

Con este dato, son ya 26 los meses consecutivos en los que baja en  tasa interanual el número de viviendas hipotecadas. FOTO: EFE / Archivo

Con este dato, son ya 26 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, aunque este mes la disminución ha sido muy inferior a la de meses anteriores y ha bajado de los dos dígitos por primera vez desde abril de 2008, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 9,4%. 

Asimismo, el descenso interanual de agosto contrasta con el registrado en julio, que fue del 19,7%. En general, desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas llevan experimentando caídas superiores al 20% con pocas excepciones (la de abril de 2008 y la de julio de 2009).

En tasa intermensual (agosto sobre julio), el número de viviendas con hipotecas cayó un 11%, mientras que en el acumulado del año, la caída de las hipotecas constituídas sobre viviendas alcanza el 27,6%.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 18,8% en el octavo mes del año en relación a igual mes de 2008, hasta situarse en 111.753 euros, cifra inferior en un 2,6% a la del pasado mes de julio.

El capital prestado para este tipo de hipotecas superó los 5.865 millones de euros, con un descenso interanual del 24,2% y una caída mensual del 13,4%.

CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad