La hucha de las pensiones estará en números rojos en 2017

El Gobierno reconoce que está a punto de vaciarse

El mensaje del Gobierno es contundente: "Las pensiones de los españoles están perfectamente garantizadas, por el crecimiento económico y la generación de empleo". Sin embargo, no acaba de convencer en la calle. La preocupación es obvia, y más ahora que el Gobierno ha reconocido que la hucha de las pensiones está a punto de vaciarse. En 2017 estará en números rojos, cuando sólo cinco años antes estaba a rebosar. La crisis ha obligado a tirar de la hucha para pagar la extra a los pensionistas y alguna nómina. El problema es que se saca mucho pero no se llena como antes por el déficit creciente de la Seguridad Social. "Cuando yo me jubile ya no quedará nada, eso seguro", afirman muchos. Al margen de la hucha de las pensiones, parece evidente, al menos en la calle, que el actual sistema no es sostenible. Pese a la preocupación, sólo dos tercios de los españoles ahorran para la jubilación, aunque reconocen que no lo suficiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

mostrar

Publicidad