La hucha de las pensiones estará en números rojos en 2017

El Gobierno reconoce que está a punto de vaciarse

El mensaje del Gobierno es contundente: "Las pensiones de los españoles están perfectamente garantizadas, por el crecimiento económico y la generación de empleo". Sin embargo, no acaba de convencer en la calle. La preocupación es obvia, y más ahora que el Gobierno ha reconocido que la hucha de las pensiones está a punto de vaciarse. En 2017 estará en números rojos, cuando sólo cinco años antes estaba a rebosar. La crisis ha obligado a tirar de la hucha para pagar la extra a los pensionistas y alguna nómina. El problema es que se saca mucho pero no se llena como antes por el déficit creciente de la Seguridad Social. "Cuando yo me jubile ya no quedará nada, eso seguro", afirman muchos. Al margen de la hucha de las pensiones, parece evidente, al menos en la calle, que el actual sistema no es sostenible. Pese a la preocupación, sólo dos tercios de los españoles ahorran para la jubilación, aunque reconocen que no lo suficiente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad