La hucha de las pensiones estará en números rojos en 2017

El Gobierno reconoce que está a punto de vaciarse

El mensaje del Gobierno es contundente: "Las pensiones de los españoles están perfectamente garantizadas, por el crecimiento económico y la generación de empleo". Sin embargo, no acaba de convencer en la calle. La preocupación es obvia, y más ahora que el Gobierno ha reconocido que la hucha de las pensiones está a punto de vaciarse. En 2017 estará en números rojos, cuando sólo cinco años antes estaba a rebosar. La crisis ha obligado a tirar de la hucha para pagar la extra a los pensionistas y alguna nómina. El problema es que se saca mucho pero no se llena como antes por el déficit creciente de la Seguridad Social. "Cuando yo me jubile ya no quedará nada, eso seguro", afirman muchos. Al margen de la hucha de las pensiones, parece evidente, al menos en la calle, que el actual sistema no es sostenible. Pese a la preocupación, sólo dos tercios de los españoles ahorran para la jubilación, aunque reconocen que no lo suficiente.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

mostrar

Publicidad