HUELGA DE TRABAJADORES

La huelga de tripulantes de Iberia ha afectado en dos días a 40.000 pasajeros

Un cartel anuncia la huelga de los tripulantes de Iberia. Foto: EFE
Tanto Iberia como los sindicatos convocantes, Sitcpla y CTA, coincidieron en señalar que ambas jornadas han transcurrido sin incidencias destacadas, aunque discreparon sobre el seguimiento que han tenido por parte del colectivo implicado.



Mientras los sindicatos hablan de un paro "prácticamente total" (más de 500 personas), la compañía cifró su seguimiento de un 5% este lunes y de un 7% el de este martes (unas 50 personas).



Para el presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, las cifras de la compañía son "un insulto a la inteligencia de todo el mundo", mientras que la compañía sostuvo que tan escaso seguimiento del paro muestra que el propio colectivo no respalda la convocatoria.



Asimismo, fuentes de la aerolínea han insistido en que sólo dos de los cinco sindicatos que representan a los 4.300 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que la compañía tiene en plantilla han convocado el paro, por lo que Iberia volvió a instarles a sentarse a la mesa de negociaciones de la que "nunca se deberían haber levantado".



Aumento salarial



No obstante, según Escobar, los dos sindicatos convocantes, que piden un aumento de sueldo del 4,1 % tras cuatro años de congelación salarial, cuentan con siete representantes de un total de doce del que se compone la comisión negociadora del convenio colectivo de los tripulantes de cabina (CTA (5), Stavla (3), Sitcpla (2), UGT (1) y CCOO (1)).



Aunque los sindicatos convocantes expresaron su disposición al diálogo, lo que demuestra el hecho de evitar que la protesta se desarrolle en fechas más conflictivas, Escobar adelantó que convocarán más jornadas de paro, además de las dos previstas para el 10 y el 11 de noviembre, si la compañía rechaza negociar. RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad