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La gestión de la identidad, la banca contextual y los servicios a pymes, claves para la banca digital

La gestión de la identidad digital con garantía de seguridad, los productos de banca contextual como impulsores de la experiencia de usuario y las soluciones que ayuden a la pequeñas y medianas empresas (pymes) a resolver sus problemas del día a día deben liderar la nueva estrategia digital del sector financiero, según Minsait, filial de Indra.
"Los retos que afronta el sistema bancario tras la crisis financiera y la exigencia de recuperación de su rentabilidad hacen necesario que el sector adopte un nuevo modelo de creación de valor más sostenible y que permita construir una nueva forma de relación con el cliente adaptada a la nueva era digital", afirma la unidad de negocio de Indra para la transformación digital.
En el estudio 'El nuevo modelo de creación de valor de la banca basado en tecnologías disruptivas', Minsait remarca que el diseño de una estrategia digital clara con unos líderes que patrocinen el cambio cultural hacia la innovación constituye "la única vía" para que la banca pueda superar el conjunto de retos a los que se enfrenta tras la crisis.
En este esos retos, la filial de Indra destaca la erosión de márgenes y desarrollo del shadow banking, el aumento de la presión regulatoria y la pérdida de confianza por la sociedad, así como la construcción de un nuevo modelo de relación con el cliente o entrada masiva de nuevos competidores en el sector (gigantes tecnológicos y Fintech).
Para hacer frente a ello, Minsait reivindica el papel de las tecnologías de gestión de la identidad digital, que posibilitan acreditar al usuario durante todo el proceso. En su opinión, el sistema debe estar preparado para dar respuesta a las implicaciones y particularidades que presentan los tres momentos claves: el alta on-line y desatendida, la autenticación multifactor de operaciones y la contratación contextualizada.
Asimismo, el estudio ve el desarrollo de soluciones de Banca Contextual como la mejor manera de crear un nuevo modelo de relación digital con el cliente basado en los conceptos del precio, conveniencia y agilidad.
En su opinión, esto permitiría a las entidades ser capaces de facilitar el mejor servicio, con asesoramiento y en tiempo real, combinando herramientas de Big Data, movilidad o seguridad, entre otras cosas. "No se trata ya de ofrecer un crédito para un nuevo coche sino de ayudar al cliente a encontrar el mejor vehículo, al mejor precio, con la financiación incluida", agrega.
Por otro lado, apunta al desarrollo de servicios en los ámbitos de captación y retención de clientes y de profesionalización de la gestión que sirvan como apoyo para impulsar la transformación digital de las pymes, un sector que es el principal motor de crecimiento tanto en Europa como en Estados Unidos.