Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los drones tienen un impacto de mercado potencial de 111.600 millones de euros, según PwC

El reciente desarrollo de los drones, vehículos aéreos no tripulados de gran versatilidad y movilidad, podría tener un impacto en el mercado por valor de más de 127.000 millones de dólares (111.587 millones de euros), según el informe 'Clarity from Above', elaborado por PwC.
La consultora señala que el "incipiente" mercado relacionado con el uso de drones está capacitado para generar oportunidades de negocio por un valor total de 127.300 millones de dólares (111.846 millones de euros), donde las infraestructuras, la agricultura y el transporte serían los sectores más beneficiados.
En concreto, PwC cifra en 45.200 millones de dólares (39.716 millones de euros) el impacto positivo derivado de la aplicación de drones en el sector de las infraestructuras, ya que su versatilidad permite mejorar "significativamente" la calidad y la velocidad de los procesos de diseño, ayudar en la recopilación de datos y reducir los costes de las inspecciones durante las fases de mantenimiento en un 50%.
"Las empresas han utilizado satélites, aviones y helicópteros para recoger datos geoespaciales y fotogrametría durante muchos años, los drones son mucho más rentables", revela el estudio, que añade que estos dispositivos, además de proporcionar datos de mayor calidad, serán una herramienta de primer uso en este tipo de empresas.
En la agricultura, los drones pueden generar oportunidades de negocio por valor de 35.400 millones de dólares (31.105 millones de euros) gracias a que abaratarían la vigilancia y la monitorización de grandes extensiones de terreno, mientras que en el transporte podrían generar beneficios por valor de 13.000 millones de dólares (11.423 millones de euros).
AMAZON O GOOGLE YA PRUEBAN EL USO DE DRONES
Las empresas dedicadas al sector del transporte son pioneras en la aplicación de estos dispositivos. Gigantes de internet, como Amazon o Google, ya se encuentran en la fase de prueba para el uso de drones en las entregas de los productos adquiridos en sus plataformas de 'e-commerce' que podrían reducir el coste de entrega actual de entre 2 y 10 dólares (1,7 y 8,8 euros, respectivamente) para un radio de 10 kilómetros en transporte terrestre hasta 0,1 dólares (0,09 euros).
Los drones tienen un gran potencial para reducir costes operativos y de mantenimiento de las redes de transporte, especialmente en zonas remotas" indica el líder logístico y de transporte de PwC, Julian Smith, quien destaca la "movilidad y flexibilidad" de los drones.
Según los cálculos de PwC, los drones también tendrían un impacto significativo los sectores de seguridad (10.000 millones de dólares o 8.790 millones de euros), medios de comunicación (8.800 millones de dólares o 7.736 millones de euros), seguros (6.800 millones de dólares o 5.978 millones de euros), telecomunicaciones (6.300 millones de dólares o 5.538 millones de euros) y minería (4.400 millones de dólares o 3.868 millones de euros).