Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los impagos en las compras a plazos cayeron un 5,7% en junio y suman dos meses consecutivos en negativo

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 5,7% en junio en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 319.920, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, los impagos en las compras a plazos suman dos meses consecutivos de caídas, tras el descenso de mayo (-0,8%) con el que retomaron la senda negativa.
Estos datos contrastan con el repunte interanual del 8,9% que se experimentó en abril después de las bajadas de febrero y marzo, cuando los impagos en las compras a plazos descendieron un 1,5% y un 4%, respectivamente, en tasa interanual.
El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 592 millones de euros en junio, cifra superior en un 0,8% a la de junio de 2011, mientras que el valor medio de dichos efectos creció un 6,9% y se situó en 1.851 euros.
El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,2% en el sexto mes del año. El importe medio de los efectos vencidos (1.993 euros) fue superior al de los impagados (1.851 euros).