El importe medio de las hipotecas desciende un 4,8% en abril

La compraventa de viviendas cae un 7,1% en el mismo mes

La compraventa de viviendas también cae un 7,1% en abril.

Ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dejó claro que para anclar las expectativas de inflación se podrían aumentar en julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4,25%. Hoy el INE ha hecho públicos los datos del importe medio de las hipotecas que ha vuelto a caer en el mes de abril un 4,8% hasta situarse en 141.422 euros.

Además, el número de fincas hipotecadas también ha caído un 7,8% hasta las 125.298 y el capital prestado ha sido de 20.340 millones, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compraventa de viviendas también cae

En el primer trimestre del año las ventas cayeron un 31,8% según adelantó el Ministerio de Vivienda el pasado martes. Hoy el INE ha vuelto a confirmar la tendencia para el cuarto mes del año. En abril, la compraventa de viviendas alcanzó las 55.802 operaciones, lo que supone ha supuesto una bajada del 7,1%.

Del total de compraventas registradas en abril, las referidas a vivienda libre (50.815 transacciones) han descendido el 7,3%, en tanto que las de vivienda protegida (4.987 operaciones) han bajado el 4,2%. El descenso ha sido más acusado en el caso de las de segunda mano, cuya compraventa ha bajado el 20,4%, en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos han aumentado el 12,3%.

En cuanto a las viviendas iniciadas en España, en el primer trimestre han caído el 36,1% . De las 108.275 viviendas iniciadas, 9.423 fueron viviendas protegidas (58% menos con respecto a 2007) y 98.836 viviendas libre (32,7% inferior).

La estadística del Ministerio de Vivienda también avanza que en el año pasado se crearon 423.009 nuevos hogares, el 80,6% de ellos en propiedad y el 19,4% en alquiler. EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad