El importe medio de las hipotecas desciende un 4,8% en abril

La compraventa de viviendas cae un 7,1% en el mismo mes

La compraventa de viviendas también cae un 7,1% en abril.

Ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dejó claro que para anclar las expectativas de inflación se podrían aumentar en julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4,25%. Hoy el INE ha hecho públicos los datos del importe medio de las hipotecas que ha vuelto a caer en el mes de abril un 4,8% hasta situarse en 141.422 euros.

Además, el número de fincas hipotecadas también ha caído un 7,8% hasta las 125.298 y el capital prestado ha sido de 20.340 millones, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compraventa de viviendas también cae

En el primer trimestre del año las ventas cayeron un 31,8% según adelantó el Ministerio de Vivienda el pasado martes. Hoy el INE ha vuelto a confirmar la tendencia para el cuarto mes del año. En abril, la compraventa de viviendas alcanzó las 55.802 operaciones, lo que supone ha supuesto una bajada del 7,1%.

Del total de compraventas registradas en abril, las referidas a vivienda libre (50.815 transacciones) han descendido el 7,3%, en tanto que las de vivienda protegida (4.987 operaciones) han bajado el 4,2%. El descenso ha sido más acusado en el caso de las de segunda mano, cuya compraventa ha bajado el 20,4%, en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos han aumentado el 12,3%.

En cuanto a las viviendas iniciadas en España, en el primer trimestre han caído el 36,1% . De las 108.275 viviendas iniciadas, 9.423 fueron viviendas protegidas (58% menos con respecto a 2007) y 98.836 viviendas libre (32,7% inferior).

La estadística del Ministerio de Vivienda también avanza que en el año pasado se crearon 423.009 nuevos hogares, el 80,6% de ellos en propiedad y el 19,4% en alquiler. EPF

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad