Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

La solicitud de permisos para nuevas construcciones en Costa Rica cayó un 30 por ciento entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.
En los primeros dos meses de este año y en lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1,08 millones de metros cuadrados, mientras que en el mismo período de 2008 se solicitaron 1,5 millones, señalaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.
Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41 por ciento), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52 por ciento de las solicitudes.
En segundo lugar se ubican este año proyectos como carreteras y urbanizaciones, con 25 por ciento, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas, bodegas), con 22 por ciento.
En declaraciones publicadas este sábado en el diario La Nación, el director ejecutivo del CFIA, Olman Vargas, confirmó que el descenso en la construcción entre 2008 y 2009 ha sido sustancial.
Sin embargo, apuntó que en marzo el sector muestra un comportamiento más positivo, lo que podría ser un indicador de que la situación mejorará el resto del año.