COSTA RICA-CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

La solicitud de permisos para nuevas construcciones en Costa Rica cayó un 30 por ciento entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

En los primeros dos meses de este año y en lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1,08 millones de metros cuadrados, mientras que en el mismo período de 2008 se solicitaron 1,5 millones, señalaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41 por ciento), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52 por ciento de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año proyectos como carreteras y urbanizaciones, con 25 por ciento, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas, bodegas), con 22 por ciento.

En declaraciones publicadas este sábado en el diario La Nación, el director ejecutivo del CFIA, Olman Vargas, confirmó que el descenso en la construcción entre 2008 y 2009 ha sido sustancial.

Sin embargo, apuntó que en marzo el sector muestra un comportamiento más positivo, lo que podría ser un indicador de que la situación mejorará el resto del año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad