COSTA RICA-CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

La solicitud de permisos para nuevas construcciones en Costa Rica cayó un 30 por ciento entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

En los primeros dos meses de este año y en lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1,08 millones de metros cuadrados, mientras que en el mismo período de 2008 se solicitaron 1,5 millones, señalaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41 por ciento), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52 por ciento de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año proyectos como carreteras y urbanizaciones, con 25 por ciento, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas, bodegas), con 22 por ciento.

En declaraciones publicadas este sábado en el diario La Nación, el director ejecutivo del CFIA, Olman Vargas, confirmó que el descenso en la construcción entre 2008 y 2009 ha sido sustancial.

Sin embargo, apuntó que en marzo el sector muestra un comportamiento más positivo, lo que podría ser un indicador de que la situación mejorará el resto del año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad