Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria aérea mundial ganará más de 35.320 millones en 2016, un 11,6% más, según la IATA

Las aerolíneas a nivel mundial ganarán 39.400 millones de dólares (35.324 millones de euros) durante 2016, un 11,6% más que el beneficio logrado en 2015, que alcanzó los 35.300 millones de dólares (31.6434) millones de euros), según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La IATA, que celebra en Dublín su asamblea anual, incrementa así en un 8,5% sus estimaciones realizadas en diciembre cuando cifró las ganancias del sector para este año en 36.300 millones de dólares (32.539 millones de euros).
De cumplirse este pronóstico será el quinto año consecutivo de beneficios para la industria aérea mundial, con unos ingresos estimados de 709.000 millones de dólares (635.544 millones de euros) y un margen sobre el beneficio neto del 5,6%. Esto supone un beneficio neto de 10,42 dólares por viajero.
"Los precios más bajos del petróleo están ayudando ciertamente", ha admitido hoy el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, en la que será su última asamblea anual al frente de la patronal que aglutina más del 83% del tráfico aéreo mundial.
En consecuencia, los consumidores cuenta con más oferta y los inversores están empezando a recibir el retorno de sus inversiones, celebró.
No obstante, Tyler advirtió de que es probable que el estímulo positivo de unos menores precios del petróleo esté tocando techo, cuyo efecto se minimiza por las coberturas de combustible de las diferentes compañías y el impacto del tipo de cambio.
Las estimaciones de la IATA se basan en un precio promedio de 45 dólares el barril de Brent, significativamente más bajo que los 53,9 dólares/barril de 2015. la industria espera que los costos unitarios, impulsados por unos precios del combustible más bajos, caigan un 7,7%.
En general, se espera que el combustible represente el 19,7% de los gastos de la industria aérea a nivel mundial, por debajo del máximo del 33,1% que alcanzó en el periodo 2012-2013.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))