BOLIVIA-INFLACIÓN

La inflación en Bolivia fue de un 0,36% en enero

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó en un 0,36 por ciento en Bolivia en enero de 2009 respecto a diciembre del pasado año, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses se situó en un 11,04 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el INE, los precios de la cebolla, la educación, el sábalo y el almuerzo incidieron en la variación positiva del IPC en enero, en tanto que la carne de pollo y el aceite comestible presentaron bajas. EFE/Archivo

Según el INE, los precios de la cebolla, la educación, el sábalo y el almuerzo incidieron en la variación positiva del IPC en enero, en tanto que la carne de pollo y el aceite comestible presentaron bajas.

Las ciudades con mayor inflación fueron Oruro (0,78 por ciento), Sucre (0,75 por ciento), Trinidad (0,53 por ciento), Santa Cruz (0,47 por ciento), Tarija (0,43 por ciento), Cochabamba (0,42 por ciento) y La Paz (0,15 por ciento).

Las dos únicas ciudades donde los precios bajaron fueron Cobija y Potosí, con 1,57 y 0,21 por ciento, respectivamente.

El Índice de Precios al Consumo en Bolivia cerró 2008 con un alza del 11,85 por ciento, cifra cercana a la meta revisada del 12 por ciento que las autoridades habían pronosticado tras rebasar el 8 por ciento planteado a principios de año.

Para este año, la previsión del ministerio de Hacienda sitúa el incremento del índice de precios en un 9,5 por ciento, mientras que el Fondo Monetario Internacional prevé una inflación de un 8 por ciento en Bolivia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad