La inflación derivada del Brexit frena la actividad industrial de Reino Unido

La actividad del sector manufacturero de Reino Unido se ralentizó ligeramente en noviembre como consecuencia de la debilidad de la libra, que impulsó los costes de la producción, según el índice PMI, que se situó en 53,4 puntos, frente a los 54,2 puntos del mes anterior.

Los autores del estudio aprecian que la debilidad de la divisa británica provoca presiones inflacionistas notables sobre los costes de la producción, lo que incrementa el precio de venta de los productos que salen de fábrica.

A pesar de perder impulso respecto a los meses de septiembre y octubre, los ritmos de producción y nuevos pedidos se mantienen "sólidos", por lo que el índice PMI manufacturero se mantiene por encima de su media a largo plazo, situada en 51,5 puntos.

"El 84% de los fabricantes indicaron que la razón por la que incrementaron sus precios fue el mayor coste de importación por los tipos de cambio", comentó al respecto el economista senior de HIS Markit, Rob Dobson, que indicó que los precios de los productos que salen de fábrica se están encareciendo a uno de los mayores ritmos de los últimos cinco años y medio.

No obstante, Dobson subrayó que la actividad industrial en Reino Unido continúa gozando de "buena salud" y que su ritmo de expansión sigue siendo "sólido".

Al respecto de la debilidad de la libra, el consejero delegado del Chartered Institute of Procurement & Supply, David Noble, señaló que contribuyó a incrementar los pedidos nacionales y domésticos e indicó que las exportaciones se mantuvieron en niveles competitivos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad