La inflación derivada del Brexit frena la actividad industrial de Reino Unido

La actividad del sector manufacturero de Reino Unido se ralentizó ligeramente en noviembre como consecuencia de la debilidad de la libra, que impulsó los costes de la producción, según el índice PMI, que se situó en 53,4 puntos, frente a los 54,2 puntos del mes anterior.

Los autores del estudio aprecian que la debilidad de la divisa británica provoca presiones inflacionistas notables sobre los costes de la producción, lo que incrementa el precio de venta de los productos que salen de fábrica.

A pesar de perder impulso respecto a los meses de septiembre y octubre, los ritmos de producción y nuevos pedidos se mantienen "sólidos", por lo que el índice PMI manufacturero se mantiene por encima de su media a largo plazo, situada en 51,5 puntos.

"El 84% de los fabricantes indicaron que la razón por la que incrementaron sus precios fue el mayor coste de importación por los tipos de cambio", comentó al respecto el economista senior de HIS Markit, Rob Dobson, que indicó que los precios de los productos que salen de fábrica se están encareciendo a uno de los mayores ritmos de los últimos cinco años y medio.

No obstante, Dobson subrayó que la actividad industrial en Reino Unido continúa gozando de "buena salud" y que su ritmo de expansión sigue siendo "sólido".

Al respecto de la debilidad de la libra, el consejero delegado del Chartered Institute of Procurement & Supply, David Noble, señaló que contribuyó a incrementar los pedidos nacionales y domésticos e indicó que las exportaciones se mantuvieron en niveles competitivos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad