Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido baja al 2% en diciembre y cumple el objetivo del BoE por primera vez en 4 años

La tasa de inflación de Reino Unido ha cerrado 2013 en el 2%, lo que representa una décima menos que el nivel registrado en noviembre y permite cumplir con el objetivo de inflación establecido por el Banco de Inglaterra (BoE) por primera vez desde noviembre de 2009, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La oficina estadística británica precisó que las mayores contribuciones a esta relajación se debieron al descenso en la tasa de inflación correspondiente a los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como de los bienes y servicios de ocio, mientras que el mayor repunte correspondió al combustible de automóviles.
Por su parte, el incremento general de los precios del gas y la electricidad registrado en diciembre fue ligeramente mayor que el observado un año antes, lo que ha supuesto una pequeña contribución al alza en la tasa de inflación.