Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido se modera al 1,6% interanual en julio

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de julio en el 1,6%, tres décimas por debajo del nivel registrado el mes anterior, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, la tasa de inflación interanual de Reino Unido se mantiene por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral del 2%.
Entre los factores que explican esta menor subida de los precios en julio destaca la evolución de los precios de la ropa, que restó 0,21 puntos al indicador.
Otros factores que contribuyeron a la moderación de los precios fueron el alcohol y el tabaco, así como bienes y servicios variados, que restaron seis centésimas cada uno.
Por contra, la mayor contribución al alza correspondió a la evolución de los precios del transporte (+0.07%), por delante de las partidas de ocio y cultura y restaurantes y hoteles (+0,03% cada una).