Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación armonizada de Alemania se modera al 0,7% en octubre

La tasa interanual de inflación armonizada en Alemania se ha situado en octubre en el 0,7%, una décima menos que la subida de precios observada el mes anterior, según la estimación adelantada publicada por la oficina federal de estadística, Destatis.
En términos mensuales, la estimación inicial de Destatis apunta a un descenso del 0,3% del dato armonizado de inflación, utilizado por Eurostat para sus estadísticas.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en octubre un alza del 0,8%, el mismo nivel que en los últimos cuatro meses.
La debilidad de los precios en Alemania se explica principalmente por la caída interanual del 2,3% en los precios de la energía, frente al 2,2% de septiembre, mientras los alimentos subieron un 0,7%, dos décimas menos que el mes anterior.
En el caso de los servicios, los precios subieron un 1,7% en octubre, frente al alza del 1,5% de septiembre, mientras que los alquileres se encarecieron un 1,6%, cuando el mes anterior la subida interanual fue del 1,4%.