La tasa más elevada desde 1997

La inflación de la eurozona sube un 1% en marzo

La inflación en la eurozona subió en marzo el 1 por ciento, lo que sitúa el índice interanual en el 3,6 por ciento, tres décimas más que el mes anterior, según ha anunciado la Eurostat, la oficina estadística comunitaria. La tasa de marzo es la más elevada desde que comenzó a elaborarse el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), en 1997.

En España, los precios acumularon una subida hasta marzo del 4,6 por ciento, que situó el diferencial de inflación con sus socios de la moneda única en un punto porcentual, una décima menos que en febrero.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el IPCA aumentó el 0,8 por ciento el mes pasado, hasta el 3,8 por ciento interanual, tres décimas más que en febrero.

En un año, la inflación en los países del euro ha pasado del 1,9 por ciento al 3,6 por ciento y en los Veintisiete del 2,3 por ciento al 3,8 por ciento.

Los Estados miembros con un avance de los precios más moderado en los últimos doce meses fueron Holanda (1,9%), el Reino Unido (2,5%) y Portugal (3,1%). Por el contrario, los incrementos más fuertes se registraron en Letonia (16,6%), Bulgaria (13,2%) y Lituania (11,4%).

La enseñanza y los carburantes

En cuanto a la evolución de los distintos componentes, dentro de la zona euro el mayor incremento de los precios fue el de la enseñanza (del 9,6% interanual), seguido de los alimentos (6,2%) y los transportes (5,6%). Bajaron, sin embargo, las comunicaciones (el 1,5%), y registraron pequeñas subidas los precios del ocio y la cultura (0,6%) y el vestido, que subió un 1%.

Por productos, la mayor aportación a la subida interanual fue la de los carburantes para transporte (0,51 puntos porcentuales), seguido de los combustibles líquidos (0,26) y la leche, el queso y los huevos (0,23 puntos).     LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad