Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación mayorista de Alemania acelera en septiembre su caída al 1% interanual

Los precios de producción industrial de Alemania experimentaron el pasado mes de septiembre un descenso interanual del 1%, frente al retroceso del 0,8% observado en agosto, según ha informado la oficina federal de estadística alemana, Destatis.
La caída de la inflación mayorista alemana, que acumula un año de descensos, se explica principalmente por el retroceso del 3,8% en el precio de la energía, mientras que el de los bienes intermedios bajó un 0,3% y el de los bienes de consumo no duraderos se mantuvieron estables.
De este modo, el indicador de la evolución interanual de los precios de producción industrial sin tener en cuenta el impacto de la evolución de la energía registró un alza del 0,1%.
En términos mensuales, la inflación mayorista se mantuvo estable respecto a agosto, cuando el dato había caído una décima, igual porcentaje de bajada que en julio.