Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la zona euro sube una décima en febrero y se sitúa en el 1,2%

Los precios detuvieron su caída en febrero en la zona euro, donde la inflación aumentó una décima respecto al mes anterior para situarse en el 1,2 por ciento interanual, según el primer cálculo facilitado hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
Los precios en los países de la moneda única se recuperaron levemente en el segundo mes del año, después de que en enero la tasa de inflación (1,1%) fuese la más baja desde julio de 1999.
El dato contrasta con el de España, donde el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa la inflación en febrero en el 0,7%, una cifra que de confirmarse sería la más baja en cuarenta años.
La oficina estadística comunitaria elabora la primera estimación sobre la evolución de la inflación a partir de la información facilitada por los Estados miembros y con datos sobre precios energéticos.
Según Eurostat, este cálculo rápido es muy fiable, ya que en los dos últimos años las estimaciones han coincidido con las tasas definitivas en 17 ocasiones y en otros 7 casos se desviaron sólo una décima.
El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea, será difundido por la oficina estadística comunitaria el 16 de marzo.