Frenazo del sector

Las inmobiliarias cierran el trimestre con importantes pérdidas

La responsable en buena medida de ese resultado es Colonial que, en un ejercicio insólito en el sector, ha devaluado el valor de sus activos inmobiliarios para ajustarlo a los precios de mercado, lo que le ha supuesto un quebranto de más de 272 millones de euros.

De la facturación total, destaca la negativa evolución de la actividad promotora en algunas de las inmobiliarias más grandes, como Martinsa-Fadesa, Metrovacesa y Reyal-Urbis, que han visto cómo los ingresos procedentes de la venta de viviendas han caído a la mitad, en tanto que las reservas han descendido a un ritmo parecido.

También han caído las preventas de otras empresas como Realia, Parquesol y Colonial, si bien éstas han logrado aumentar las ventas de obra nueva, pero con márgenes inferiores a los conseguidos un año antes.

Peor todavía se ha comportado el mercado de suelo, en el que han escaseado las operaciones durante el primer trimestre, con lo que han sido muy pocas las inmobiliarias que han conseguido ingresos con esta actividad.

Ni siquiera las compañías que se centran en el negocio del alquiler han conseguido crecer, ya que la facturación de Testa (filial patrimonialista del grupo constructor Sacyr) se mantuvo en el mismo nivel del año anterior, mientras que la de Renta Corporación cayó casi a la mitad, provocando que la compañía catalana haya entrado en pérdidas.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad