Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes inmobiliarias avisan de que los inversores "empiezan a asustarse" por la incertidumbre en España

Las grandes inmobiliarias aseguran que los inversores internacionales están "empezando a asustarse" ante las incertidumbres políticas del país, al que "empiezan a mirar con mayor grado de prudencia".
Así coincidieron en señalarlo el presidente de la socimi Merlín, Ismael Clemente, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, y el consejero delegado dela promotora Neinor, Juan Velayos.
"Que Dios coja confesado a quien tenga que salir al mercado a financiarse mientras dure esta incertidumbre", aseguró el presidente de Merlin.
Para Ismael Clemente, España debería registrar en 2016 un volumen de inversión similar al de 2015, cuando alcanzó máximos de los últimos años, "en ausencia de externalidades politicas". "Con externalidades políticas, con todo este 'Gran Hermano' que vivimos, será inferior, porque entre otras cosas se nos va a ir medio año", añadió.
El primer ejecutivo de Colonial, de su lado, avisó de que "España debe seguir siendo un foco de inversión si no se estropea ppr otras motivaciones", en referencia a la incertiidumbre sobre la formación del nuevo Gobierno.
"Todavía esperamos que triunfe la cordura ante los protagonismos y los personalismos y se nos siga viendo como un país 'core' por los inversores y empresas internacionales", apuntó Clemente durante una jornada sobre las tendencias del sector inmobiliario organizada por PwC.
((HABRA AMPLIACION))