Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca bajó el interés de los créditos a la vivienda en mayo y subió el consumo

En la imagen, pisos rebajados a las afueras de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
El interés que la banca española impone a los créditos a la vivienda de las familias bajó en mayo por tercer mes consecutivo, mientras que el que se aplica a los préstamos para consumo creció, según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España.
De este modo, el interés de los créditos al consumo fue en mayo del 9,77 por ciento TAE (tasa anual equivalente), por encima del 9,66 por ciento de abril y del 9,60 por ciento de marzo.
El interés de los créditos de la vivienda se situó en mayo en el 2,50 por ciento, por debajo del 2,55 por ciento de abril y del 2,60 de marzo.
En cuanto a los créditos a otros fines, también se redujeron al pasar del 5,13 por ciento de abril al 5,07 por ciento de mayo.
Por entidades, tanto los bancos como las cajas rebajaron el interés de los créditos a la vivienda, desde el 2,28 por ciento al 2,23 por ciento los primeros, y desde el 2,72 por ciento al 2,66 por ciento los segundos.
Asimismo, los bancos elevaron el tipo de interés de los créditos al consumo desde el 9,46 por ciento en abril al 9,58 por ciento en mayo, mientras que las cajas lo rebajaron el 12,69 por ciento al 12,40 por ciento.
En cuanto a los créditos concedidos a empresas, los interés de los créditos de hasta un millón de euros pasaron del 4,22 en abril al 4,33 por ciento en mayo, mientras que los de más de un millón de euros se rebajaron del 2,09 por ciento al 2,03 por ciento.
Sólo las cajas de ahorros aplicaron descuentos a las empresas, de modo que en mayo el interés de los créditos de hasta un millón de euros de redujo hasta el 4,26 por ciento desde el 4,27 por ciento de un mes antes, mientras que los de más de un millón de euros pasaron del 2,45 por ciento al 2,11 por ciento.
Los bancos, por su parte, aplicaron tasas del 4,48 por ciento a los préstamos de menos de un millón de euros y del 1,94 por ciento a los de más de un millón.