CRÉDITOS INTERESES

La banca bajó el interés de los créditos a la vivienda en mayo y subió el consumo

El interés que la banca española impone a los créditos a la vivienda de las familias bajó en mayo por tercer mes consecutivo, mientras que el que se aplica a los préstamos para consumo creció, según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España.
En la imagen, pisos rebajados a las afueras de Madrid. EFE/Archivo

De este modo, el interés de los créditos al consumo fue en mayo del 9,77 por ciento TAE (tasa anual equivalente), por encima del 9,66 por ciento de abril y del 9,60 por ciento de marzo.

El interés de los créditos de la vivienda se situó en mayo en el 2,50 por ciento, por debajo del 2,55 por ciento de abril y del 2,60 de marzo.

En cuanto a los créditos a otros fines, también se redujeron al pasar del 5,13 por ciento de abril al 5,07 por ciento de mayo.

Por entidades, tanto los bancos como las cajas rebajaron el interés de los créditos a la vivienda, desde el 2,28 por ciento al 2,23 por ciento los primeros, y desde el 2,72 por ciento al 2,66 por ciento los segundos.

Asimismo, los bancos elevaron el tipo de interés de los créditos al consumo desde el 9,46 por ciento en abril al 9,58 por ciento en mayo, mientras que las cajas lo rebajaron el 12,69 por ciento al 12,40 por ciento.

En cuanto a los créditos concedidos a empresas, los interés de los créditos de hasta un millón de euros pasaron del 4,22 en abril al 4,33 por ciento en mayo, mientras que los de más de un millón de euros se rebajaron del 2,09 por ciento al 2,03 por ciento.

Sólo las cajas de ahorros aplicaron descuentos a las empresas, de modo que en mayo el interés de los créditos de hasta un millón de euros de redujo hasta el 4,26 por ciento desde el 4,27 por ciento de un mes antes, mientras que los de más de un millón de euros pasaron del 2,45 por ciento al 2,11 por ciento.

Los bancos, por su parte, aplicaron tasas del 4,48 por ciento a los préstamos de menos de un millón de euros y del 1,94 por ciento a los de más de un millón.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad