CRÉDITOS INTERESES

La banca bajó el interés de los créditos a la vivienda en mayo y subió el consumo

El interés que la banca española impone a los créditos a la vivienda de las familias bajó en mayo por tercer mes consecutivo, mientras que el que se aplica a los préstamos para consumo creció, según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España.
En la imagen, pisos rebajados a las afueras de Madrid. EFE/Archivo

De este modo, el interés de los créditos al consumo fue en mayo del 9,77 por ciento TAE (tasa anual equivalente), por encima del 9,66 por ciento de abril y del 9,60 por ciento de marzo.

El interés de los créditos de la vivienda se situó en mayo en el 2,50 por ciento, por debajo del 2,55 por ciento de abril y del 2,60 de marzo.

En cuanto a los créditos a otros fines, también se redujeron al pasar del 5,13 por ciento de abril al 5,07 por ciento de mayo.

Por entidades, tanto los bancos como las cajas rebajaron el interés de los créditos a la vivienda, desde el 2,28 por ciento al 2,23 por ciento los primeros, y desde el 2,72 por ciento al 2,66 por ciento los segundos.

Asimismo, los bancos elevaron el tipo de interés de los créditos al consumo desde el 9,46 por ciento en abril al 9,58 por ciento en mayo, mientras que las cajas lo rebajaron el 12,69 por ciento al 12,40 por ciento.

En cuanto a los créditos concedidos a empresas, los interés de los créditos de hasta un millón de euros pasaron del 4,22 en abril al 4,33 por ciento en mayo, mientras que los de más de un millón de euros se rebajaron del 2,09 por ciento al 2,03 por ciento.

Sólo las cajas de ahorros aplicaron descuentos a las empresas, de modo que en mayo el interés de los créditos de hasta un millón de euros de redujo hasta el 4,26 por ciento desde el 4,27 por ciento de un mes antes, mientras que los de más de un millón de euros pasaron del 2,45 por ciento al 2,11 por ciento.

Los bancos, por su parte, aplicaron tasas del 4,48 por ciento a los préstamos de menos de un millón de euros y del 1,94 por ciento a los de más de un millón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad