Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español a diez años marca nuevos mínimos con la prima a punto de bajar de 130 puntos

La rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda continúa debilitándose y ha llegado a bajar hasta un nuevo mínimo histórico del 2,253% desde el 2,397% del comienzo de la sesión, lo que ha permitido estrechar el diferencial respecto al 'bund' hasta el umbral de los 130 puntos básicos.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos germanos se relajaba hasta un mínimo intradía de 131,80 puntos básicos, frente a los 140,80 del comienzo de la sesión.
En el caso de Italia, el interés de los bonos con vencimiento a diez años bajaba hasta el 2,46%, lo que relajaba la prima de riesgo de la deuda transalpina a 153,8 puntos básicos.
La continuada mejoría de la deuda española permitió al Tesoro español colocar la semana pasada 4.545,82 millones en letras a 6 y 12 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión y marcando así nuevos mínimos histórico.