Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés de los bonos portugueses a diez años cae a niveles previos al rescate

La rentabilidad ofrecida por la deuda portuguesa con vencimiento a diez años se situaba este martes en un mínimo intradía del 9,356%, según los datos del mercado secundario consultados por Europa Press, lo que representa el interés más bajo ofrecido por los bonos lusos desde el pasado 19 de mayo de 2011, coincidiendo con los prolegómenos del rescate de 78.000 millones prestado a Portugal por sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De este modo, el diferencial existente entre la rentabilidad de la deuda portuguesa y el 'bund' se estrechaba hasta los 781,30 puntos básicos, por debajo del nivel de los 802,7 enteros marcado al comienzo de la jornada en los mercados europeos.
Los intereses de los bonos portugueses en los mercados secundarios de deuda llegaron a marcar un máximo desde la introducción del euro del 17,345% el 30 de enero de este mismo año, cuando el temor a la suspensión de pagos de Grecia disparó la rentabilidad de la deuda a cinco y dos años por encima incluso del 20%.
El rescate financiero recibido permite a Portugal mantenerse al margen de los mercados mayoristas de capitales hasta 2014, aunque el país luso ha logrado progresivamente emitir deuda cada vez con mayores plazos de vencimiento, llegando a financiarse el pasado mes de julio a intereses más bajos que España en emisiones de deuda a seis y doce meses.