Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en España cerrará este año en su nivel más bajo de la década, según Savills

El mercado de inversión en España ha alcanzado un volumen de 1.250 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi un 52% menos respecto al mismo periodo de 2010, con lo que la consultora Savills espera que cierre este año en su nivel más bajo de la última década.
Según el informe el 'Mercado de Inversión en España' elaborado por Savills, esta situación deriva de la inestabilidad en los mercados financieros arrastrada por la crisis de deuda pública.
"Las turbulencias en la economía global frenan la actividad inversora en el sur de Europa y en España. Los inversores siguen a la expectativa esperando el activo perfecto", explicó el director de Inversión Internacional de Savills, Danny Kinnoch, en un comunicado.
En cuanto a las operaciones, el informe pone de manifiesto que los grandes fondos están especialmente activos e interesados en grandes carteras, a pesar de que el movimiento en este segmento está siendo "bastante moderado".