Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en Obra Social de las cajas de ahorros y fundaciones sumó 648 millones de euros en 2013

La Obra Social Propia de las entidades del sector CECA, es decir, las cajas de ahorros y los grupos creados por cajas, ascendió a 648 millones de euros en 2013, según ha informado la asociación bancaria CECA a través de un comunicado.
La Obra Social puede ser administrada por las propias cajas de ahorros o por las nuevas fundaciones (en el caso de grupos que han creado entidades independientes para desarrollar la actividad bancaria) en virtud de la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
En total, en 2013 se han financiado 88.439 actividades dirigidas a 32 millones de personas. La categoría de Acción Social concentra el 47% del total de la inversión en Obra Social, por lo que se convierte en la principal área de inversión.
En esa categoría destacan los programas asistenciales con todos los colectivos en riesgo de exclusión social; cursos, conferencias y congresos de temática social; webs sociales, aulas y ciber-aulas; programas de divulgación; publicaciones de temática social y actividades de sensibilización.
En segundo lugar se encuentra la categoría de Cultura y Patrimonio, que se lleva el 19% de la inversión, seguida de Educación e Investigación (14%), Medio Ambiente (8%), Desarrollo Local y Creación de Empleo (7%) y Deporte y Ocio (4%).