La inversión extranjera en Madrid creció un 6,3% en 2016, mientras que en Cataluña cayó un 1,3%

La Comunidad de Madrid lideró el ranking de comunidades autónomas que más inversión productiva recibió del exterior, con un total de 10.970 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a 2015, mientras que Cataluña, que es la segunda Comunidad que más recibe, alcanzó los 4.857 millones de euros, con una caída del 1,3% frente al año anterior.

Entre ambas aglutinan el 67% del total de la inversión productiva que recibió España durante el año pasado, muy por delante del resto de comunidades autónomas, como suele ser habitual. La tercera Comunidad que más inversión recibió fue Navarra, con 836 millones de euros, el 3,6% del total, frente a los 19 millones que llegaron en 2015.

A continuación figura Islas Baleares, con 564 millones, el 2,4% del total, seguida de País Vasco, con 490 millones (el 2,1% del total); Andalucía, con 399 millones (1,7% del total); y Asturias, con 291 millones (el 1,2%). Con una inversión por debajo del 1% del total aparecen la Comunidad Valenciana, con 162 millones (el 0,7% del total); Galicia, con 118 millones (el 0,5%); Castilla-La Mancha, con 104 millones (el 0,4%); y Murcia, con 67 millones (el 0,3%).

Cerrando la tabla, con las menores inversiones, que representan entre el 0,1% y el 0,3% del total, aparecen Ceuta y Melilla (1 millón de euros), así como La Rioja (8 millones), Cantabria (20 millones), Castilla y León (30 millones), Canarias (31 millones), Aragón (33 millones) y Extremadura (62 millones).

En cuanto a la variación con respecto a 2015, además del incremento registrado por la Comunidad de Madrid (+6,3%), la inversión extranjera productiva sólo se incrementó en 2016 en Cantabria (+127%), Islas Baleares (+110%), Castilla-La Mancha (+92,5%), Extremadura (+40%) y Galicia (+37,3%).

En el resto de comunidades se registraron descensos, siendo el más acusado el experimentado por Ceuta y Melilla (-96%), seguidas de Murcia (-87%), Asturias (-80%), La Rioja (-75,4%), Islas Canarias (-64%), Aragón (-46%), País Vasco (-42%), Comunidad Valenciana (-37%), Castilla y León (-33%), Asturias (-32%) y Cataluña, que con una caída del 1,3%, es la región en la que menos desciende la inversión extranjera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad