Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos de inversión gestionan más de 189.570 millones en agosto y recuperan niveles de octubre de 2008

La industria de los fondos de inversión ha gestionado un volumen total de 189.570 millones de euros en agosto, un 19,8% más que a cierre de año, lo que permite recuperar los niveles de octubre de 2008 previos a la crisis, según AC Gestión.
No obstante, los fondos han moderado su crecimiento en este mes, debido a la época estival y a la volatilidad que ha azotado los mercados. Así, el incremento en términos brutos que ha experimentado al industria en términos brutos se ha cifrado en 1.580 millones de euros, un 0,9% más que a cierre de julio.
Según los expertos, esto ha impedido que la evolución patrimonial esté en línea con la media del año, establecida en 3.900 millones de euros. De este modo, agosto se convierte en el mes con menos crecimiento patrimonial del año.
Los datos de AC Gestión muestran que ya se han recuperado más de 64.000 millones de euros desde los mínimos de 125.000 millones de euros de julio de 2012. Sin embargo, "quedan otros 79.500 millones por recuperar hasta alcanzar los máximos de 269.000 millones de abril de 2007", explican los analistas.
FONDOS DE RENTABILIDAD OBJETIVO, EN NEGATIVO
Los fondos de rentabilidad objetivo han cerrado por primera vez en negativo este agosto al registrar una caída de 820 millones de euros. Los monetarios, por el contrario, han sumado 280 millones de euros, mientras que los mixtos de renta fija se mantienen como la categoría de mayor crecimiento al sumar mil millones de euros.
A lo largo del mes, las gestoras tampoco han experimentado cambios. Con una cuota de mercado del 75,5%, el conjunto de las gestoras del 'top ten' suma en agosto 1.190 millones de euros, un 70,8% del crecimiento total del sector. Los avances patrimoniales han quedado comprendidos entre el 2,1% del Banco Sabadell y el -0,1% de Bestinver.
Según el informe de AC Gestión, la rentabilidad media de la industria cerró agosto con un ligero descenso del 0,04%, reduciendo el avance acumulado anual al 2,18%.