EEUU-TIPOS

Los inversores esperan señales de la Reserva Federal sobre una posible alza de los intereses

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que fija la política monetaria de Estados Unidos, inició hoy una reunión de dos días en medio de la especulación en los mercados sobre cuándo habrá una futura subida de los intereses.
Algunos analistas hablaron de una posible subida de intereses en los próximos doce meses, aunque el sentimiento no es unánime en los mercados. EFE/Archivo

Los inversores, pendientes del comunicado que emitirá mañana la Fed, comenzaron a mirar más allá de la crisis inmediata y a pensar en cómo y cuándo el banco central retirará las medidas extraordinarias que ha adoptado para fomentar la liquidez.

Los expertos coincidieron en que la Reserva Federal dejará mañana sin cambios los intereses interbancarios a corto plazo, que están en torno al cero por ciento actualmente.

No obstante, algunos analistas hablaron de una posible subida de intereses en los próximos doce meses, aunque el sentimiento no es unánime en los mercados.

Por ello, los inversores prestarán atención especial a la declaración que emitirá mañana el banco central en busca de pistas sobre cuándo subirán los intereses para impedir que los miles de millones de dólares que ha inyectado en los mercados no alimenten una inflación desbocada.

En las últimas semanas, el miedo a que se forme una burbuja de precios una vez que los ejes de la economía recobren su movimiento pleno y la preocupación sobre el déficit de Estados Unidos elevaron el precio de los bonos del Tesoro.

Ese incremento amenaza con ahogar los "brotes verdes" que han surgido en la economía, pues conlleva un aumento de los intereses de los préstamos extendidos a las empresas y los consumidores.

De hecho, la demanda de créditos hipotecarios ha caído a su menor nivel en siete meses, en un momento en el que aún no hay evidencias claras de que la caída inmobiliaria haya tocado fondo.

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron un 2,4 por ciento en mayo, por segundo mes consecutivo, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Al mismo tiempo, en mayo los precios bajaron casi un 17 por ciento con respecto al año anterior, pues pese al repunte de ventas en abril y mayo el número de casas en el mercado es aún muy alto.

Mientras, la Reserva Federal mantiene su política de comprar títulos a largo plazo para bajar los intereses y estimular la economía.

El banco central se comprometió a adquirir este año un máximo de 1,25 billones de dólares en valores hipotecarios, 300.000 millones de dólares en títulos del Tesoro y 200.000 millones en deuda garantizada por los gigantes inmobiliarios Freddie Mac y Fannie Mae, que están controlados por el Gobierno.

La Reserva ha realizado aproximadamente la mitad de esas compras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad