Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'banco malo' irlandés cierra su mayor operación con la venta a Cerberus de su cartera norirlandesa

La Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA), el 'banco malo' creado por el Gobierno irlandés en 2010 para contribuir al saneamiento del sistema bancario, ha cerrado su mayor operación hasta la fecha con el traspaso a Cerberus Capital Management de una cartera de deuda de Irlanda del Norte valorada en 4.500 millones de libras (5.450 millones de euros) por un importe que no ha sido desvelado.
"La cartera tiene una valoración de 4.500 millones de libras. Los detalles de la transacción son comercialmente sensibles y no se están haciendo públicos", indicó la entidad en un comunicado.
No obstante, la cadena irlandesa RTE apunta que el precio mínimo de reserva para la operación estaba fijado en 1.300 millones de libras (1.575 millones de euros) y que el acuerdo se habría cerrado por una cantidad superior.
La cartera, denominada Project Eagle, se compone de préstamos constituidos sobre unas 850 propiedades repartidas entre Irlanda del Norte, Reino Unido y la República de Irlanda y originados en su totalidad en Irlanda del Norte.
"Esta transacción representa un logro significativo para NAMA. Se trata de la mayor operación individual hasta la fecha y estamos satisfechos de que el proceso de venta resulte en el mejor interés para los contribuyentes", destacó Frank Daly, presidente del 'banco malo' irlandés.