Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La japonesa NEXT compra el portal español Trovit por 80 millones

La compañía japonesa NEXT ha invertido 80 millones de euros en la adquisición del 100% de las acciones de la española Trovit, buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina, según informó la multinacional nipona a la Bolsa de Tokio en un comunicado.
"Nuestra decisión de adquirir Trovit se basa en nuestra conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a NEXT la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo", indicó la compañía japonesa, que espera completar la compra a finales del próximo mes de noviembre.
Según los datos aportados al regulador del mercado tokiota, Trovit, compañía fundada en 2006 por Iñaki Ecenarro, facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013, cuando logró un beneficio neto de 4,2 millones
"Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales", añadió NEXT.
Trovit, por su parte, se presenta como "el buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina" y permite a sus usuarios, de unos 40 países, buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas.