Ayudas a la vivienda

Unos 15.000 jóvenes ya cobran la Renta Básica de Emancipación

Así lo ha comunicado la vicepresidenta primera del Gobierno, que se ha encargado de presentar este informe en el Consejo de Ministros. El documento refleja que, cinco meses después de la puesta en marcha de esta iniciativa, se han presentado 130.000 solicitudes.



De todas ellas, se han resuelto 52.000, de las que el 90 por ciento son positivas, por lo que cobrarán la citada ayuda próximamente, aunque la vicepresidenta ya consideró "alta" la cifra de los 15.000 jóvenes que la perciben, dado el elevado "nivel de exigencia" en el sistema de pago.



Explicó que el hecho de que todos los jóvenes que tienen derecho a percibir la ayuda no la estén cobrando todavía se debe, por una parte, a que el joven que solicita la ayuda debe adelantar previamente el pago del alquiler y, por otra, a que las comunidades autónomas tardan hasta dos meses en resolver la solicitud. En este sentido, puntualizó que sólo en el último mes el ritmo de pagos de los 210 euros se ha multiplicado por dos.





Por comunidades, Madrid y Cataluña han sido las que más solicitudes han recibido, con 31.707 y 19.375 respectivamente, aunque los pagos efectuados afectan tan sólo a 327 jóvenes madrileños y 766 catalanes. Estos datos contrastan con los 1.236 jóvenes que están recibiendo esta ayuda en Castilla La Mancha donde el número de solicitudes fue de 6.729, cinco veces menor al que registró la comunidad madrileña.



Por orden, las comunidades donde más jóvenes están recibiendo los 210 euros mensuales para pagar el alquiler de su vivienda son Andalucía (2.224 pagos realizados), Castilla La Mancha (2.144), Valencia (1.506), Galicia (1.484), País Vasco (1.298), y Castilla y León (1.236).



¿En qué consiste esta ayuda?



La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 y ofrece una ayuda de 210 euros durante cuatro años a los jóvenes cuyos ingresos no superen los 22.000 euros brutos al año y sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual. Además del pago de dicha mensualidad este plan incluye un préstamo de 600 euros para la fianza del alquiler y un pago más de 120 euros para el coste financiero del aval. MLS
En Madrid y Cataluña la solicitan más, pero la cobran menos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad