PRECIOS ALIMENTOS

Las judías verdes y la lechuga, los alimentos que más se abarataron en abril

Las judías verdes y la lechuga fueron los alimentos que más se abarataron en abril, un mes en el que fueron numerosas las bajadas de precios de alimentos aunque algunos de ellos, como los tomates para ensalada registraron fuertes subidas.

Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el mes pasado el precio de las judías verdes bajó respecto a marzo un 12,42 por ciento, y también se abarataron otros alimentos frescos como las lechugas (-5,47%), la bacaladilla (-4,76%), las acelgas (-4,22%) y los gallos (-3,23%).

Por el contrario, los tomates para ensalada se encarecieron en un mes un 7,47 por ciento, los pimientos verdes un 4,51 por ciento y las sardinas un 2,51 por ciento.

En el último año, los alimentos frescos que más se abarataron fueron los limones, un 21,86 por ciento, seguidos de los gallos (-13,76%) y pescadilla (-9,77%).

En los últimos doce meses también bajaron en mayor medida los precios de la merluza (-6,10%), las judías verdes (-5,08%) y de la anchoa o boquerón (-4,48%).

Los alimentos frescos que más se encarecieron en el último año fueron los tomates para ensalada, un 9,70 por ciento, seguidos de las acelgas (4,91%), las sardinas (4,82%), los plátanos de Canarias (4,39%) y las zanahorias (4,18%).

En cuanto a los alimentos envasados, las variaciones mensuales fueron menos pronunciadas que en el caso de los alimentos frescos.

Así, en abril bajaron sobre todo los precios del aceite de girasol refinado (-3,35%), el aceite de oliva (-1,35%) y la harina de trigo (-1,02%), mientras que subió el tomate natural envasado, un 1,31 por ciento.

En el último año, bajaron sobre todo los precios del aceite de oliva, un 10,43 por ciento, y del girasol refinado (-9,36%), así como los de la leche esterilizada (-5,26%) y el azúcar (-4,63%).

El arroz fue el alimento envasado que más se encareció, un 16,13 por ciento, seguido del tomate natural (5,69%), las alubias blancas (5,62%) y la merluza congelada (4,91%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad