Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de juguetes en EEUU se disparó casi un 7% en 2015 gracias a los artículos de 'Star Wars'

La venta de juguetes en Estados Unidos creció un 6,7% en 2015, hasta los 19.400 millones de dólares (17.770 millones de euros), marcando uno de los mejores años de su industria juguetera gracias a las ventas de la saga 'Star Wars', ante el lanzamiento de la película 'El despertar de la fuerza'.
Según los datos proporcionados por la empresa de investigación de mercados NPD Group, nueve de las once categorías en que se divide la industria juguetera estadounidense registraron ganancias en el año 2015, principalmente los juegos y puzzles, que vendieron un 10,8% más.
Uno de los factores "clave" en los buenos resultados de 2015 ha sido el "contenido" de los juguetes, ya sea por su relación con una película, como 'Jurassic World' o 'Minions', un programa de televisión o incluso un videojuego como Minecraft.
En este sentido, ha destacado sin duda el estreno de la nueva película de la saga 'Star Wars', que ha generado ventas por 700 millones de dólares (640 millones de euros), superando así las ventas conjuntas de las otras tres grandes películas: 'Minions', 'Jurassic World' y 'Los Vengadores'.
El estudio también destaca que el calendario ha permitido este año disponer a los estadounidenses de un día más para comprar en la semana de Navidad en comparación con el año pasado. En la semana del 20 al 26 de diciembre, las ventas de juguetes aumentaron un 25%.
En concreto, la venta de juguetes en Navidad representa un 8% del total de ventas en el conjunto del año, la segunda semana más importante por detrás de la semana previa a la celebración de Papá Noel, cuyas ventas representan el 8,5% del total.