Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia europea autoriza registrar 'Dodie' como marca contra la opinión de Ausonia

El Tribunal General de la UE ha autorizado este jueves a la empresa francesa Laboratoires Polive registrar 'Dodie' como marca comunitaria para productos para bebé. La empresa española Ausonia se oponía a este registro alegando que existe un riesgo de confusión con su marca anterior 'Dodot'.
La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, había dado inicialmente la razón a Ausonia y prohibió el registro de 'Dodie'. Pero Laboratoires Polive recurrió a la justicia europea, que ahora le da la razón.
En su sentencia de este miércoles, el Tribunal General concluye que "los signos que componen las marcas sólo presentan un grado de similitud muy reducido". Añade que "no debe pasarse por alto" que las marcas de Laboratoires Polive incluyen el dibujo de un conejo, lo que reduce aún más las similitudes.
Por ello, el fallo declara que "el escaso grado de similitud existente entre las marcas no permite afirmar que haya riesgo de confusión entre ellas, a pesar de las similitudes e incluso la identidad entre los productos".