Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca lanza once nuevas hipotecas hasta marzo y rebaja los diferenciales de otras doce

Las entidades financieras han lanzado once nuevas hipotecas al mercado español y han revisado al menos una docena rebajando sus diferenciales entre enero y la primera semana de abril, según datos del comparado de hipotecas de Bankimia.
El comparador avala así las afirmaciones de los principales banqueros en las que garantizan que el crédito volverá a fluir a partir de este año. En el mismo periodo de 2013, la banca no presentó ninguna nueva hipoteca y modificó ocho incrementando sus diferenciales que, en algún caso, superaban el 3%.
"Las condiciones que exigen ahora las entidades para obtener las mejores condiciones posibles en las hipotecas son más estrictas que tiempo atrás", explica Bankimia. En este sentido, subraya que en la mayoría de casos se precisa contratar varios seguros (de hogar, de vida, de amortización de pagos), así como tarjetas de débito y crédito.
Además, algunas entidades, según Bankimia, exigen gastos mínimos, que pueden oscilar desde los 500 euros trimestrales, como en el caso de la Nueva Hipoteca de Banco Santander, hasta los 3.000 euros anuales de la HipoteCasa de Deutsche Bank.
Otras de las exigencias pueden ser domiciliar hasta nueve recibos básicos y nóminas con importes elevados. En cuanto a los diferenciales que se suman al Euríbor, tipo de referencia que se aplica en ocho de cada 10 préstamos hipotecarios que se firman en España, si el cliente asume la máxima vinculación con la entidad, no suele superar el 2,00%.
Según la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia, el diferencial medio que aplican bancos y cajas a las hipotecas se ha situado en abril en el 2,415%. En enero de este mismo año estaba al 2,78%.