EEUU-ECONOMÍA

Los legisladores estadounidenses renuncian a su aumento salarial de 2010 ante la crisis

Los miembros de la Cámara de Representantes Estados Unidos tendrán que renunciar a su aumento salarial de 2010 debido a la crisis económica que vive el país, informó hoy la presidenta de esa rama del Congreso, Nancy Pelosi.
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, habla ante la prensa sobre el plan de estímulo económico de 838.000 millones de dólares, en el Capitolio en Washington, DC (EEUU). EFE

La legisladora demócrata indicó que en una reunión con miembros de su partido se informó de la presentación de un proyecto que congela los actuales salarios.

"He dicho a nuestros colegas que, debido a la situación de la economía y la crisis en que está el país, se pedirá al Comité de Asignaciones que no incluya el ajuste por alza del costo de vida el próximo año", señaló.

El sueldo anual de los legisladores es de entre 174.000 y 223.000 dólares. Esos salarios incluyen un aumento de 5.000 dólares correspondientes a 2009.

Según el demócrata Steny Hoyer, no sería razonable un aumento de salarios en 2010 en momentos de problemas económicos y desempleo.

"Nos encontramos en una situación en la que la comunidad sufre dificultades extraordinarias, la gente pierde su empleo y la economía está bajo presión", indicó.

Fuentes legislativas indicaron que la decisión de los líderes de la Cámara de Representantes se aplicaría sólo a esa institución y que el Senado sí aplicará el aumento a menos que presente un proyecto separado para congelar los salarios de sus miembros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad