Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La libra cae un 1,6% tras las declaraciones del BoE y vuelve a mínimos de 30 años

La Bolsa de Londres cotiza en máximos anuales
La libra esterlina ha perdido este jueves un 1,6% de su valor después de que el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), el canadiense Mark Carney, haya señalado que probablemente deberá flexibilizar su política monetaria este verano como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).
En concreto, la libra, que se intercambiaba por 1,343 dólares a media tarde, ha caído hasta los 1,3211 dólares momentos después de conocerse la decisión del BoE, lo que ha devuelto a la divisa británica a su nivel mínimo desde 1985.
La libra había conseguido recuperar un 1,8% de su precio tras el desplome que experimentó el pasado viernes, cuando llegó a caer un 12% tras conocerse que los partidarios del Brexit se habían impuesto en el referéndum de permanencia en la UE.
LA BOLSA DE LONDRES REGISTRA MÁXIMOS ANUALES
Por otra parte, el índice de referencia de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, ha registrado este jueves un repunte del 2,3%, hasta sus máximos anuales, después de que Carney anunciase estímulos monetarios este verano.
En concreto, el índice se ha situado en los 6.504,33, desde los 6.360,06, (+2,27%), lo que supone su nivel máximo desde el pasado mes de agosto, con lo que las pérdidas bursátiles originadas por el Brexit ya han quedado completamente compensadas.
Por su parte, las principales Bolsas de Europa también están dejando atrás las caídas experimentadas tras el Brexit y el índice de referencia en España, el Ibex 35, escaló un 0,7%, mientras que París (1%) y Milán (1,57%) y Fráncfort (0,71%) también registraron subidas considerables.