EEUU-ECONOMÍA

El sector manufacturero de EE.UU. reduce su contracción por sexto mes consecutivo

La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en junio 17 meses consecutivos de contracción, pero desde que comenzó el año se ha registrado una paulatina contención en el ritmo de caída, lo que da muestras de que la industria tiende a recuperarse.
Entre los subsectores de la manufactura estadounidense que crecieron en junio se encuentran el de productos petrolíferos y de carbón, madera, minerales no metálicos, químicos y metales básicos. EFE/Archivo

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difundió hoy los datos de junio del índice de actividad manufacturera en Estados Unidos que elabora mensualmente, y que el mes pasado se situó en 44,8 puntos, desde los 42,8 de mayo y los 40,1 de abril, lo que supera las previsiones de los analistas.

Un índice superior a 50 puntos refleja un crecimiento generalizado de la actividad en el sector y por debajo de ese nivel señala una contracción, lo que ha ocurrido ya en diecisiete meses consecutivos.

La evolución del sector manufacturero suele ser un indicador útil para conocer la marcha del conjunto de la economía y desde el pasado diciembre, cuando tocó su nivel más bajo (32,9 puntos), ha registrado una constante mejora.

"El sector manufacturero sigue contrayéndose a un ritmo cada vez más lento y 7 de los 18 subsectores estudiados registraron crecimientos en junio", aseguró el experto del ISM Norbert Ore en un comunicado de prensa.

En su opinión, es "alentador" que el índice que mide la producción haya alcanzado ya los 52,5 puntos, tras avanzar 12,1 en los últimos dos meses.

Además, Ore resaltó el que continúe dándose una "agresiva" reducción de las reservas por parte de las empresas, lo que da muestra de que el ciclo de recorte de inventario "ha llegado o está cerca de su fin".

A ello se suma que los precios en el sector se mantuvieron como en mayo, "lo que indica que el equilibrio entre la oferta y la demanda está mejorando", añadió Ore.

Entre los subsectores de la manufactura estadounidense que crecieron en junio se encuentran el de productos petrolíferos y de carbón, madera, minerales no metálicos, químicos y metales básicos; mientras que siguen sin crecer otros como el mueble, textiles, maquinaria, electrónica y ordenadores, equipamiento eléctrico, alimentos y tabaco, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad