Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los maquinistas de Renfe, dispuestos a seguir con la huelga si no logran acuerdos con la empresa

El sindicato de maquinistas Semaf ha manifestado su disposición a seguir convocando nuevas jornadas de huelga en Renfe más allá de las ya previstas, en caso de que no se logre antes un acuerdo con la compañía ferroviaria.
"Si Renfe sigue incumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos, seguiremos con el conflicto", aseguró el secretario general de Semaf, Juan Jesús García Fraile. De esta forma, los eventuales nuevos paros coincidirían con la temporada de verano, una de las de mayor movilidad de los ciudadanos.
Por el momento, además de la jornada de huelga de hoy y las dos ya realizadas, la actual convocatoria aún prevé paros para este jueves y para los días 24 y 29 de junio, y el 1 de julio. "En el momento en que se cumplan los acuerdos, la huelga de desconvoca al momento", añadió Fraile.
El representante de los maquinistas rechazó en rueda de prensa que se estén incumpliendo los servicios mínimos. Según indicó, el problema reside en que Renfe está pidiendo hacer mínimos a maquinistas que no se corresponden con los turnos o trenes fijados.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))