Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los maquinistas de Renfe mantienen las huelgas de la próxima semana tras reunirse con Pastor

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reunió este jueves con el sindicato de maquinistas Semaf, si bien del encuentro no surgió acuerdo alguno, con lo que se mantiene el calendario de cuatro días de huelga que esta organización tiene convocada en Renfe para este mes de junio.
Durante el encuentro, representantes de Semaf trasladaron la "problemática" del colectivo de maquinistas a Pastor, quien emplazó a este colectivo a la reunión que tienen prevista mañana viernes con la dirección de Renfe, según informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.
Los maquinistas de Renfe tienen convocadas huelgas para cuatro días alternos de mediados de este mes de junio, concretamente para los días 10, 12, 14 y 16 de este mes.
Con estas jornadas de paro, Semaf denuncia la demora de la compañía ferroviaria en poner en marcha distintas medidas acordadas con los sindicatos.
Entre ellas figura el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones.
Los maquinistas también protestan por la situación del negocio de transporte de mercancías en tren y por la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.
OFERTA DE EMPLEO EN MARCHA.
Renfe ha lanzado recientemente una oferta de empleo pública con la que pretende incorporar a la compañía 522 nuevos trabajadores, de los que más de la mitad, unos 340 efectivos, serán maquinistas.
Se trata de la segunda entrada de personal que la operadora pone en marcha tras la crisis, después de la que llevó a cabo el pasado año, con la que sumó unos 150 nuevos empleados.
En este caso, la oferta de trabajo es fruto del plan de empleo que la compañía y los sindicatos acordaron incluir en el nuevo convenio colectivo de la compañía ferroviaria, pactado el pasado mes de diciembre, y que entró en vigor recientemente.