MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones caen más del 30% a mediados de mayo, según el sector

Las matriculación de turismos y de todoterrenos en la primera quincena del mes de mayo se ha reducido el 30,4 por ciento, informaron hoy a EFE fuentes del sector.

Este retroceso es inferior en términos quincenales al de los últimos meses, ya que se situaban en el entorno del 40%-45%, pero el mes de mayo del año pasado fue el que abrió la crisis actual del mercado automovilístico español con un descenso de ventas del 24%, cuando en los meses anteriores las caídas eran más moderadas e incluso se había registrado algún ascenso.

Por canales de ventas, hasta el pasado 15 de mayo, las empresas de alquiler, en vísperas de la gran temporada turística veraniega, ha reducido sus compras un 43%, mientras que los particulares lo hace a un ritmo del 25,5%, algo inferior al de los últimos meses.

Las fuentes informantes ha precisado que en los últimos días de esta primera mitad de mayo se han paralizado las ventas de coches ante el anuncio de las ayudas directas a la compra por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la nación.

Consecuentemente, y con las ayudas que entran en vigor hoy, el sector espera una recuperación de las ventas, aunque éstas, en opinión de dichas fuentes, se harán efectivas a partir del mes que viene en cuanto se empiece a aclarar el panorama de disparidad de ayudas que ahora prima entre las Comunidades Autónomas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad