MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de julio rompen una tendencia de diez meses de alzas

Las matriculaciones de turismos en el mes de julio se pueden situar en el entorno de las 83.000 unidades, cifra un 23,5 por ciento inferior a las 108.221 del mismo mes de 2009 y un resultado que pone a fin a una serie de diez meses (desde septiembre de 2009) de alzas ininterrumpidas.
Menos automóviles. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según informaron hoy a EFE fuentes del sector, hasta ayer, penúltimo día hábil del mes, se habían formalizado 74.300 matriculaciones de turismos, un 19% menos que en la misma fecha del año pasado.

Estos cuatro puntos de diferencia entre la previsión y el resultado del mes, a falta de una sola jornada hábil, se deben, según las fuentes informantes, al efecto que tiene el hecho de que en julio de este año haya un día menos de actividad mercantil respecto a julio de 2009.

De confirmarse estas 83.000 matriculaciones en julio, el acumulado de los siete meses de 2010 llegaría hasta las 693.150 unidades que, frente a las 541.294, implicarían un crecimiento del 28%.

Por canales de ventas, las fuentes sectoriales informantes señalan que, hasta ayer, el de particulares contabilizaba 38.100 matriculaciones de turismos, un 41% menos en términos interanuales; el de rent a car o alquiladores llegaba hasta las 14.500 (+49%); y el de empresas alcanzaba 21.700 (+30%).

Por su parte, la patronal de concesionarios Faconauto ha establecido el parámetro de mercado de turismos en julio en 84.600 unidades, un 22% menos que en el mismo mes del año pasado.

Para los concesionarios, el canal de particulares, tras el final de Plan 2000E y la subida del IVA de primeros de julio, es el que más se resiente, ya que cerrará con 43.700 unidades vendidas, lo que supone un retroceso del 44%.

Por su parte, el canal de empresas crece un 24%, con 25.400 matriculaciones, mientras que el de los alquiladores lo hace un 54% y cerca de 15.400 unidades.

Faconauto señala que lleva tres meses de advertencias sobre los efectos del final de las ayudas del Plan 2000E que "traerían consigo una abrupta caída del mercado, aunque el dato de este mes de julio, sobre todo en lo referente a las ventas a particulares, es mucho peor de lo esperado".

Esta asociación anuncia que intentará reunirse, de manera inmediata y "bajo el amparo de la CEOE", con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para transmitirle la preocupación por las malas perspectivas de la evolución de las matriculaciones en los próximos meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad