Las matriculaciones de turismos se disparan el 63,1% en marzo

El mayor incremento mensual de la historia se debe a la subida del IVA

 Las matriculaciones de turismos se disparan el 63,1% en marzo.

El dato de matriculaciones de marzo, la mayor subida mensual de la historia, se apoya, según el sector, en el comportamiento de los usuarios de adelantar compras para beneficiarse de unas ayudas directas que pueden agotarse antes de cerrar el primer semestre y en evitar la subida en dos puntos del IVA a partir de julio, que puede encarecer los coches, de media, unos 450 euros. 

Más ayudas

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, pidió al Gobierno la renovación de las ayudas del Plan 2000E, con el fin de ayudar al mantenimiento del empleo en las fábricas españolas y de amortiguar el efecto negativo que podría derivarse de la subida del IVA. 

García Sanz explicó que en el primer trimestre de 2010 se ha agotado el 70% del presupuesto del Plan 2000E para el presente ejercicio, y destacó que este programa ha generado una demanda adicional que puede cifrarse entre 80.000 y 90.000 unidades hasta marzo.

"Tenemos una discusión bastante abierta con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, añadió García Sanz, quien aseguró que Miguel Sebastián tiene una disposición "absoluta" a renovar las ayudas a la compra, pero precisó que el titular de este Departamento "no tiene el dinero".

Según sus cálculos, si el Ejecutivo renueva las ayudas a la compra, podría "amortiguarse" el efecto derivado de la subida del IVA en dos puntos, prevista para julio próximo, y el mercado podría cerrar el año "mejor que en 2009", por encima del millón de matriculaciones.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad