MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos bajan el 49% en la primera quincena de abril

El mercado español de turismos registra una caída del 49 por ciento en la primera quincena de abril, con alrededor de 25.000 unidades matriculadas, según datos obtenidos por Efe de fuentes del sector.
Un concesionario de vehículos. EFE/Archivo

Esta es la bajada, según las fuentes, con la que probablemente terminará el mes de abril, que cerrará con dos días laborables menos que en el mismo mes del año pasado. La primera quincena ha cerrado con un día laborable menos

En la caída de las matriculaciones ha influido de forma notable el descenso del canal de ventas de los particulares, con un 53% menos, en tanto que las empresas alquiladoras, que en este momento realizan compras para la campaña de verano, han registrado un retroceso del 10%.

De confirmarse esta tendencia, el resultado final de este mes habrá de compararse con un ligero crecimiento del mercado en abril de 2008, que tuvo un incremento de las matriculaciones del 1,5% por efecto de la Semana Santa.

El mes de abril de 2008, junto con el de febrero (+0,5%), fueron los únicos que registraron actividad positiva el pasado año, según la estadística de mercado facilitada por el sector.

Las fuentes indicaron que para este mes de abril de 2009 se duda que de que mejore la tasa de caída del 49% de la primera quincena.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad