Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mayor déficit energético hace que el comercial suba el 2,9% hasta mayo

Vista de una torre de alta tensión. EFE/Archivotelecinco.es
El déficit comercial español creció el 2,9% hasta mayo empujado por el aumento del saldo negativo en los productos energéticos, y se situó en los 21.533,1 millones de euros, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En cualquier caso, en los cinco primeros meses del año las exportaciones subieron un 16,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, empujadas sobre todo por las ventas de bienes de equipo y del sector del automóvil, y se situaron en los 73.567,2 millones, mientras que las importaciones crecieron el 12,9%, hasta los 95.100,3 millones.
La tasa de cobertura de este período (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 77,4%, lo que supone una subida de 2,2 puntos con respecto a los cinco primeros meses de 2009.