Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de los bancos regionales de la Fed abogaron por una subida de la tasa de descuento en junio

La mayoría de los bancos regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abogaron por una subida de la tasa de descuento en la última reunión de junio de la entidad central, ya que tiene una relación directa con el tipo que las entidades cobran a sus clientes, según se desprende de las minutas publicadas este martes.
En concreto, nueve de doce bancos regionales estuvieron a favor de una subida de la tasa de descuento debido a que cuando esta se incrementa, los bancos pueden imponer tipos de interés más elevados a sus clientes para reducir los costes de sus préstamos.
Únicamente los bancos federales de Minneapolis, St. Louis y Nueva York instaron a mantener la tasa de descuento en el 1-1/2%. No obstante, además de subir los tipos de interés por segunda vez en el año hasta situarlos entre el 1% el 1,25%, la Fed dejaba esta tasa al 1-3/4%.
La Fed decidió el pasado mes de junio continuar con el endurecimiento de la política monetaria en EEUU debido a "la fortaleza del mercado de trabajo y a un crecimiento económico continuo".