Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado respalda los resultados de Telefónica, que lidera las subidas del Ibex 35 con un repunte del 3,48%

Telefónica ha liderado este jueves las subidas del Ibex 35 gracias al fuerte repunte del 3,48% con el que han cerrado las acciones de la operadora, que recibe de esta manera el respaldo de los mercados a los resultados del primer semestre de 2017.
En concreto, los títulos de Telefónica han concluido la sesión del jueves en 9,79 euros, lo que representa una subida del 3,477% en comparación con los 9,461 euros en los que cerró el miércoles. Durante la jornada, las acciones han llegado a alcanzar un máximo de 9,869 euros, lo que equivalía a una subida del 4,312%.
De esta manera, Telefónica ha liderado toda la jornada las subidas del Ibex 35, que ha cerrado el jueves en los 10.603,4 puntos tras registrar un incremento del 0,26%.
Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Tras registrar unos resultados mejor de los esperados por el mercado, Telefónica ha ratificado el dividendo anunciado para 2017 y ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio. En concreto, espera que la facturación crezca más de un 1,5% en el conjunto del año, frente a su anterior previsión que estimaba que se mantendrían estables.
RESPALDO DE LOS ANALISTAS.
Los analistas de Citi remarcan que Telefónica ha presentado unos "sólidos" resultados en el primer semestre de 2017, en el que ha registrado mejoras "marginales" en la mayoría de mercados y "significativas" en el caso de sus actividades en Reino Unido e Hispanoamérica.
En concreto, recalca que tanto los ingresos como el resultado bruto de explotación (Oibda) se han situado por encima del consenso de mercado. Además, añade que estos resultados son un "motor positivo" y prevé una nueva mejora en el impulso del Oibda en España y en la mayoría de países de América Latina en la segunda mitad del año, en la que el último riesgo importante deriva de los cambios de divisas.
Desde Bank of America Merril Lynch consideran que los resultados del segundo trimestre son "tranquilizadores" y están "ligeramente por encima de las previsiones". En concreto, destaca la recuperación de los ingresos por servicio y del Ebitda de su negocio en España.
En esta línea, desde Goldman Sachs inciden en que los resultados de Telefónica en España son "alentadores" y, a corto plazo, esperan una tendencia favorable en términos mayoristas y que la transición a un mercado de tres a cuatro operadores en el país genere ingresos.