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El mercado de segunda mano movió en España 930 millones de euros en 2015, un 56% más

Smartphones, muebles y bicicletas, lo más vendido
El mercado de segunda mano ha movido en España alrededor de 930 millones de euros en 2015, a través de vibbo, ex segundamano.es, según los datos del estudio realizado por la plataforma.
En concreto, el informe muestra que el valor total de las transacciones cerradas a través de su plataforma se ha incrementado un 56% en 2015 respecto al año anterior.
Según los datos analizados por vibbo, cada día se cierran transacciones por valor de más de 2,5 millones de euros entre particulares, de los cuales, 663.000 corresponden a las transacciones que se realizan con objetos de miscelánea (electrónica, hogar, ocio y deportes, moda o artículos para niños y bebés).
La sección de motor de vibbo movió un total de 1,8 millones de euros al día a través de las compraventas de coches, motocicletas, quads y otros tipos de vehículos y accesorios.
Sin embargo, son los artículos de menor valor los que cuentan con más éxito en este mercado, en concreto, los que se encuentran en una franja de entre 5 y 150 euros. Las transacciones de estos productos llegaron a representan el 67% del total de las compraventas que se realizaron en 2015.
"Caminamos hacia una nueva forma de consumo inteligente donde lo más importante no es lo que poseemos, sino las experiencias que nos permiten vivir los objetos. El auge de la cultura de reutilizar y reaprovechar nace de la mano de una nueva generación de consumidores, más adaptados a la no-propiedad y que han nacido con las nuevas tecnologías al alcance de su mano", ha señalado la responsable de estudios de vibbo, Beatriz Toribio.
Respecto a la categorías más demandadas estas son los smartphones, los muebles y las bicicletas, que lideran el mercado al representar el 30% del total de artículos vendidos en todas las categorías de vibbo en 2015.
A pesar de que la compraventa de artículos de segunda mano es un fenómeno que se realiza sin excesivas fluctuaciones durante todo el año, la época en la que se registró un mayor incremento de ventas fue en diciembre, cuando las transacciones aumentaron un 39% respecto al resto de meses del año y coincidiendo con la campaña de Navidad.