Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de tres millones de negocios se anuncian en Facebook, un 50% más que hace un año

Más de tres millones de negocios, en su gran mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes), se anuncian ya activamente en Facebook, lo que representa un incremento del 50% en sólo un año, según la red social, que destaca su papel de apoyo a las empresas en su estrategia móvil.
"Las empresas confían en Facebook para llevar a cabo su estrategia móvil, y de hecho, un tercio de los anunciantes crean sus anuncios directamente desde un dispositivo móvil", ha afirmado la directora general de Facebook España, Irene Cano, en declaraciones a Europa Press.
Facebook remarca que actualmente más de 1.000 millones de personas están conectadas al menos a un negocio a través la red social, mientras que en el caso concreto de España, más del 83% de los usuarios está conectado a una pyme.
En todo el mundo, más de 50 millones de pequeñas empresas utilizan las páginas gratuitas de Facebook para hacer crecer su marca y en esas páginas, cada mes, la gente publica más de 2.500 millones de comentarios. En total hay más de 43.000 millones de conexiones entre personas y negocios en Facebook.
En esta línea, la empresa fundada por Mark Zuckerberg destaca que los principales sectores en cuanto a creación de páginas en Facebook son los servicios, el comercio local y el comercio electrónico. Además, agrega que más del 70% de esos tres millones de anunciantes activos están fuera de Estados Unidos.
Por otro lado, Facebook asegura que es también "el puente hacia la nueva economía móvil" para las pequeñas y medianas empresas, ya que les ayuda a comunicarse con sus clientes en cualquier momento y cualquier lugar.
Según los dato proporcionados por la red social, más de 1 millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil y más de 20 millones de páginas activas utilizan la aplicación del administrador de páginas.
En este sentido, Cano ha subrayado que el móvil es el dispositivo que "más potencial tiene ahora mismo", por lo que es parte central de la estrategia de la compañía y está siempre presente a la hora de crear productos y servicios. "En España, 19 millones de personas entran a Facebook a través del móvil cada mes, y 14 millones lo hacen cada día", ha remarcado.
En este contexto, Facebook ha lanzado este miércoles 'La historia de tu empresa', una nueva herramienta de vídeo que facilitará a los dueños de cualquier negocio el mostrar sus productos y servicios al mundo. Esta herramienta permite a las empresas, entre otras cosas, subir fotos desde su página, poner música y compartir la historia de su negocio.