Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bono alemán a diez años marca un nuevo mínimo histórico y se acerca al terreno negativo

La rentabilidad ofrecida por el bono alemán con vencimiento a diez años ha registrado este miércoles un nuevo mínimo histórico al situarse por debajo del 0,04% durante una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha dado comienzo a su programa de compra de bonos corporativos.
En concreto, el interés que ofrece el 'bund', el bono de referencia en Europa, se ha situado en el 0,033%, por debajo del mínimo de la sesión de este martes, cuando alcanzó una rentabilidad del 0,048%.
"Los niveles de crecimiento moderados en la eurozona, las perspectivas de baja inflación y el programa de compra de activos del BCE explican que el 'bund' esté en los niveles actuales", señala el responsable del departamento de análisis de mercados de Intermoney, Francisco Vidal.
Sin embargo, el experto considera que el mercado está infravalorando el rebote que va a experimentar la inflación en Europa a finales de este año y comienzos de 2017 si se mantienen los actuales precios de las materias primas.
En este sentido, si la inflación converge hacia los objetivos marcados desde Fráncfort, el BCE no tendría excusas para seguir manteniendo los tipos de interés en los niveles actuales, lo que terminaría por elevar la rentabilidad de los bonos.
En lo que va de 2016, el bono alemán a diez años ha recortado recortado su rentabilidad en 60 puntos básicos, puesto que a cierre de 2015 el interés del 'bund' se situaba en el 0,634%, y se acerca al terreno negativo.
La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el bono alemán se situaba este miércoles en el entorno de los 135,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,430%.